¿QUIÉNES SOMOS?
NUESTRA
HISTORIA
1979
Inician actividades únicamente en preescolar en las primeras instalaciones
1992
Se constituye oficialmente SEDAC
1994
1995
2000
La casa hogar se independiza y se convierte en Quinta Carmelita
2003
Se inicia la construcción del Centro Comunitario
2013
2016
Comenzamos Fortalecimiento Institucional con Nacional Monte de Piedad
2018
Se gradúa la primera generación de primaria. Se firma alianza con Comedores Santa María y Fundación ALSEA para el comedor escolar y con FUNDAJU para el programa extracurricular de fútbol
2019
SEDAC obtiene el premio “Transformación Extraordinaria” de Nacional Monte de Piedad
2020
Las clases para todos los niveles se imparten con los recursos existentes en la zona (principalmente por WhatsApp) por pandemia Covid-19
2021
Se retoma el modelo de clases presenciales en todos los niveles con precauciones sanitarias para evitar la propagación de Covid-19
NUESTRA
MISIÓN
NUESTRA
VISIÓN
Ser un modelo educativo replicable de alto impacto social y económico favoreciendo el desarrollo sustentable de comunidades en situación de marginación.
LA
PROBLEMÁTICA
Familias con vulnerabilidad económica y social que viven en la Comunidad Ladrillera Hornos de Santa Bárbara, Ixtapaluca, Estado de México y tienen limitado acceso a la educación integral de calidad, existe deserción escolar, adicciones y vandalismo en niños que pertenecen a dicha comunidad, así como comunidades aledañas.
NUESTRA
VISIÓN
Ser un modelo educativo replicable de alto impacto social y económico favoreciendo el desarrollo sustentable de comunidades en situación de marginación.
NUESTRA
MISIÓN
NUESTROS
VALORES
Respeto
Reconocemos a cada persona en su individualidad e integridad y como sujeto de derecho, sin importar su origen o sus características y nos relacionamos con cada persona desde un enfoque de inclusión y de paz.
Empatía
Buscamos entender las condiciones y necesidades de cada persona, apoyándola para lograr superar los retos que enfrenta.
Compromiso social
Somos solidarios con la comunidad educativa a la que atendemos y apoyamos en sus necesidades en la medida de nuestras posibilidades.
Equidad
Buscamos dar a cada persona lo que necesita. Consideramos las condiciones de la persona en su propio desarrollo y la apoyamos para superar aquellos obstáculos que se le presentan.
Lealtad
Estamos comprometidos con la institución y nos apegamos a los principios, lineamientos y objetivos de la misma.
Responsabilidad
Todas las partes que conformamos la institución tenemos claridad sobre lo que nos toca hacer. Hacemos lo que nos corresponde y mantenemos una actitud de colaboración, poniendo en primer lugar los objetivos de la misma.
NUESTRA
PROPUESTA DE VALOR
1
Nos ubicamos en una zona de alta marginación y nuestros servicios han sido determinantes en el desarrollo de la comunidad.
2
Brindamos un servicio educativo de calidad con una formación integral, que abarca los aspectos intelectual, social, emocional y físico.
3
Complementamos la educación con herramientas de enseñanza entre las que se incluyen: ajedrez, futbol, huertos, emprendimiento; que potencian el desarrollo de niñas y niños y fomentan su autonomía.
4
Se pone énfasis en la formación en valores y buscamos que ésta se replique en las familias y en la comunidad.
5
Damos una atención personalizada y acompañamos a las familias en la problemática cotidiana que se vive en la zona.
6
Contamos con una escuela para padres, a través de la cual acompañamos a madres, padres y maestras para fortalecer los procesos de crianza, integración y educación.
NUESTROS
OBJETIVOS 2030
En el año 2015 se adoptaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS),
estos nos hablan de la oportunidad e importancia de lograr un mundo
mejor, principalmente para que los niños y niñas vivan en un mundo libre
de pobreza, violencia y para que se desarrollen y convivan en la
sociedad de la mejor manera posible.
NUESTRA
transparencia
En SEDAC cumplimos con todos los indicadores de institucionalidad y transparencia para el buen uso de los recursos