¿QUÉ HACEMOS?

NUESTRO

PROGRAMA

EDUCACIÓN BÁSICA PREESCOLAR Y PRIMARIA

Programa alineado a la SEP para niños y niñas de 3 a 12 años. Clases regulares, danza, inglés, computación, huerto, actividades deportivas, entre otras.

Se apuesta por una formación educativa con un mayor alcance más allá de lo propiamente académico, buscando formar en valores para que nuestros niños se conviertan en agentes de cambio ante los problemas que enfrentan.

NUESTROS

PROYECTOS

Además de brindar educación de calidad contamos con proyectos enfocados al crecimiento integral de nuestros beneficiarios.

COMEDOR ESCOLAR

Les otorgamos desayuno y comida para un mejor rendimiento académico. El comedor es una alianza entre SEDAC, Fundación Alsea y Comedores Santa María. En “Nuestro Comedor” servimos al rededor 1,000 comidas nutritivas diarias.

TALLER DE AJEDREZ

El ajedrez inicia con el propósito de cultivar en los niños y niñas la estimulación de los diversos procesos psicológicos tales como: atención, lenguaje y pensamiento. Dentro del aula se gesta la resolución de problemas, trabajo en equipo, respeto, tolerancia, solidaridad y tolerancia a la frustración, para que posteriormente lo apliquen en casa y mejore la convivencia en familia.  Desde 1° de preescolar los alumnos de SEDAC practican ajedrez en el programa y al día de hoy somos ganadores de muchas medallas y trofeos a nivel nacional.

FÚTBOL

Fundaju y Jugando Juntos en alianza con SEDAC imparten clases extracurriculares de fútbol en donde además de practicar deporte, los alumnos refuerzan valores, estabilidad emocional, autoestima, compañerismo y equidad de género. Se favorece el desarrollo físico, intelectual, emocional y social de los alumnos mediante un espacio para practicar deporte.

INGLÉS Y COMPUTACIÓN

Todos los alumnos tienen clases de computación para reforzar las nuevas tecnologías digitales, además motiva y estimula el funcionamiento cerebral de los niños. Nuestra escuela es bilingüe desde preescolar y hasta primaria, el idioma ingles juega un papel fundamental en el aprendizaje y programa escolar por grado.

ESCUELA PARA PADRES

Se imparte en sesiones de 2 horas todos los martes, y la asistencia de los padres de familia es obligatoria. Es un espacio abierto para las personas de toda la comunidad que así lo deseen. Los padres de familia muestran un gran interés y se ha logrado un impacto positivo en la comunidad.

Botón Flotante